Con alta calificación Bravos de Margarita superó la prueba en el nido de Cardenales de Lara, tras imponerse en el segundo de la Gran Final, 12 rayitas por 4, completando la barrida en Barquisimeto. Este miércoles se reanuda la acción en el Fortín de Guatamare, con la serie a favor 2-0.
“Nadie esperaba que ganáramos dos juegos en Barquisimeto, solamente nosotros, solamente Bravos de Margarita y los fanáticos que están en la isla. Estamos bien contentos por el resultado, el pitcheo estuvo excelente, el plan se siguió a la perfección, pudimos ejecutar, el bullpen estuvo hermético y la ofensiva, que había estado un poco apagada, hizo el trabajo necesario”, fue el balance post compromiso de manager bravo José Moreno.
Bravos atacó desde el primer capítulo
Margarita atacó desde el primer capítulo, con racimo de cuatro carreras, producto de sencillo de Ramón Flores, que mandó al plato a Juan Santana. El capitán bravo también pisó home, junto a Wilson Ramos, fletado por triple de Carlos Pérez. En la misma entrada, el designado de los insulares también anotó, gracias a sencillo de Herlis Rodríguez.
“Salimos a ganar cada juego, con la mente positiva, bendito Dios, la cosas salieron un poco mejor ofensivamente. Ya sea por una, dos o diez carreras, lo que queremos es ganar cada juego y, sobre todo, aquí en la final”, declaró el jardinero tachirense.
En el siguiente episodio, Santana sonó su tercer cuadrangular de los playoffs, con Alexi Amarista a bordo, para sumar dos carreras más a la causa insular.
“Seguimos enfocados, día tras día y ahora nos vamos para Margarita, jugamos mejor en casa”, añadió el inicialista dominicano.
Cardenales descontó con par de carreras en el cuarto inning con doble de Harold Castro, que empujó a Gorkys Hernández, para también anotar de inmediato, fletado con sencillo de Rangel Ravelo.
Los insulares agregaron una más a su cuenta con hit de Rayder Ascanio, que impulsó al capitán flores, en el quinto. En la baja de la entrada, los de casa agregaron una más con cuadrangular solitario de Hernán Pérez.
Sin embargo, la ofensiva brava seguía activa y en el capítulo seis sumó cuatro más, con tubey de Pérez, que envió a home al “Ninja” Amarista y a Santana. De inmediato, el designado insular también llegó a home, junto al capitán Flores, gracias a otro batazo de par de almohadillas, pero de Herlis Rodríguez.
Con otro doble del “Ninja”, Bravos agregó la rayita 12, que llegó al plato de las piernas de Lorenzo Cedrola, en la parte alta del séptimo capítulo.
Los crepusculares agregaron una más en la baja de la novena con sencillo de Ildemaro Vargas, que fletó a José Rondón, pero ya la victoria insular estaba sentenciada.
El triunfo monticular fue para Jesús Vargas (3-3), tras lanzar cinco entrada con par de ponches, dos boletos, tres carreras y cinco imparables.
“Bastante contento de estar aquí, de estar con el equipo, ayudarlos y más en esta victoria que es importante para nosotros. Agradecido con Dios, Cardenales es un equipo al que no se le quita el mérito, gracias a Dios se consiguió la victoria y aquí vamos”, declaró el derecho litoralense.
El revés fue para Adrián Almeida (3-2), luego de dos tercios de labor en los que recibió cinco hits, cuatro carreras rayitas limpias, dio un pasaporte y abanicó a uno.
Con estas dos victorias, Bravos de Margarita da un paso importante en sus aspiraciones por ser campeones y vuelve a casa, a partir de este miércoles, cuando se reanudará la Gran Final en el estadio Nueva Esparta, a partir de las 7:00 de la noche, con el derecho dominicano Ángel Rondón en el morrito por los insulares.
Notiespartano.com