Un estelar Jaylen Brown, con 41 puntos y doce rebotes, dirigió este miércoles 12 de enero el sólido triunfo de los Boston Celtics sobre los New Orleans Pelicans (125-114) y dio al equipo de Joe Mazzulla, líder del Este (30-12), la cuarta victoria consecutiva.
Brown selló 18 de sus 41 puntos en un magnífico tercer período, en el que los Celtics encarrilaron su victoria frente a unos Pelicans en los que los 38 puntos de CJ McCollum no fueron suficientes para sobrevivir a las bajas de Zion Williamson ni Brandon Ingram.
En los Celtics, Jayson Tatum aportó un doble doble de 31 puntos y diez rebotes, mientras que el dominicano Al Horford acabó con catorce puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, en una noche en la que Marcus Smart estuvo de baja por un problema de rodilla.
El equipo de Joe Mazzulla sumó su sexta victoria consecutiva en casa y lució su organización, con Malcolm Brogdon capaz de aportar veinte puntos saliendo del banquillo.
McCollum no pudo rescatar a unos Pelicans que echan de menos a sus otras estrellas, Zion e Ingram. El segundo mejor anotador fue Naji Marshall, con 18 puntos, y Trey Murphy aportó quince.
El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en la rotación de Willie Green, mientras que el puertorriqueño José Alvarado acabó con nueve puntos, un rebote y tres asistencias en 22 minutos en pista.
Notiespartano/800Noticias