El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell, manifestó este jueves su “indignación” por la muerte de seis empleados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza.
“Indignado por la muerte de seis miembros del personal de la UNRWA después de que ataques de Israel golpearan, por quinta vez, una escuela en Nuseirat que alberga a 12.000 personas desplazadas”, indicó Borrell, que hoy se encuentra de visita en el Líbano, en un mensaje en la red social X.
“El desprecio de los principios básicos del derecho humanitario internacional, especialmente la protección de civiles, no puede ni debe ser aceptado por la comunidad internacional”, concluyó.
La UNRWA denunció hoy que seis de sus empleados fallecieron el miércoles en dos ataques aéreos israelíes contra una escuela en Nuseirat, centro de la Franja de Gaza, en los que murió un total de 18 palestinos, según el Gobierno del movimiento islamista palestino Hamás, que controla ese enclave.
Entre los fallecidos se encuentran también el director del refugio de la UNRWA y otros miembros del equipo que prestaban asistencia a unos 12.000 desplazados en la escuela Al Jaouni, sobre todo mujeres y niños.
En la mañana del miércoles, el Ejército israelí confirmó en un comunicado haber atacado un supuesto centro de mando y control de Hamás que estaba incrustado en este colegio en Nuseirat.
Según datos de la UNRWA, la escuela Al Jaouni ha sido atacada cinco veces desde que comenzó la guerra en Gaza, el 7 de octubre de 2023, causando la muerte a unas 40 personas.
El último ataque se produjo el pasado 6 de julio, y murieron 16 palestinos mientras que otros 50 resultaron heridos.
Notiespartano/efe