Bomberos, con la finalidad de establecer y afianzar los mecanismos para la regularización de permisos a los contribuyentes instalará una oficina en Sedatebne, Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria de Nueva Esparta.
En este sentido, pronto instalarán una oficina técnica de Bomberos en la sede de Sedatebne, tal como lo anunció, Omar Veracierto, superintendente tributario, luego de la reunión sostenida con su equipo de trabajo, con el nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos, Ely Álvarez, quien estuvo acompañado del segundo comandante, José Hernández y el inspector Aly Boscán.
En este primer encuentro, se informó sobre los avances con la modificación de la Ley de Tasas de Uso del Cuerpo de Bomberos, en la cual se logró reducir considerablemente los montos y el tiempo en lo que respecta al procedimiento para la obtención de los permisos, así como en lo concerniente a la regularización y la simplificación de los trámites.
Veracierto, agregó sobre la importancia en la recuperación de la institución bomberil en los actuales momentos, motivado a la estandarización de los procesos y la obtención de los recursos necesarios para ello.
“Por instrucciones del gobernador Morel Rodríguez, estamos a la disposición de apoyar a este organismo para que se recupere al igual que el estado Nueva Esparta”, puntualizó.
Ely Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos, refirió que es importante coordinar el trabajo que se empieza a realizar con la entrada en vigencia de la nueva “Ley de Tasas por Servicios Prestados por el Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del estado Bolivariano de Nueva Esparta, en Circunstancias que no revisten carácter de emergencia”, la cual se informará a los habitantes de la región.
Notiespartano