Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS efectuaron un vuelo de patrulla sobre aguas neutrales de los mares de Barents y Noruega, el tercer vuelo de este tipo en la última semana, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
El vuelo, que se prolongó durante más de cinco horas, «se llevó a cabo en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo», indicó en Telegram la entidad castrense, donde publicó un vídeo de la misión.
Según Defensa, se trató de una misión rutinaria, durante la cual los bombarderos fueron escoltados por cazas rusos Su-30SM.
«Los pilotos de la aviación estratégica efectúan regularmente vuelos sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico norte, los mares Negro y Báltico y el océano Pacífico», añadió el mando ruso.
Además, Defensa señaló que «durante determinados tramos de la ruta los bombarderos estratégicos fueron acompañados por cazas extranjeros.
Se trata del tercer vuelo de este tipo en menos de una semana, tras el efectuado el pasado 6 de febrero por dos bombarderos estratégicos Tu-160 sobre las aguas neutrales del océano Glacial Ártico y el mar de Láptev y el 10 de febrero sobre el mar de Bering, cerca de la costa occidental de Alaska.
Las Fuerzas Armadas rusas llevan a cabo periódicamente estas misiones, que no se han visto interrumpidas por la guerra en Ucrania.
En octubre pasado Rusia también efectuó una misión de patrulla con aviones estratégicos Tu-95MS, acompañados por cazas Su-35 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, sobre el mar de Japón.
Notiespartano/EFE/mos/ah