La Bolsa de París regresó este martes a las ganancias, tras la incertidumbre generada en los mercados por las amenazas de guerra comercial planteada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su selectivo CAC-40 subió un 0,66 % que le situó por encima de los 7.900 puntos.
Tras un inicio a la baja, después de conocerse los aranceles que China impondrá a productos estadounidenses en represalia por los anunciados por Trump, el indicador de referencia se recuperó para ir en progresión ascendente hasta el final de la jornada, cuando cerró en los 7.906,40 puntos.
Los inversores intercambiaron acciones por valor de algo más de 4.000 millones de euros.
El fabricante de aviones y equipamiento militar Dassault fue la estrella de la jornada, con una subida del 8,86 %, tras haber anunciado unos resultados anuales mejores de lo esperado y el lanzamiento de programas de Inteligencia Artificial.
Le siguió de cerca el banco BNP Paribas, que también presentó sus cuentas anuales y se adjudicó un 4,24 %, por delante del grupo de servicios empresariales Teleperformance, que mejoró un 2,63 %.
En el terreno de las pérdidas, la farmacéutica Sanofi cayó un 1,70 %, por delante del grupo de bebidas y licores Pernod Ricard, con una bajada del 1,67 % y del gigante de la alimentación Danone con un 1,65 %.
Notiespartano/EFE