Bolivia es uno de esos destinos de Sudamérica ideales para poder disfrutar de unas espectaculares vacaciones. Es una región con mucho por conocer desde el punto de vista natural, también tiene gastronomía variada y otras posibilidades para poder realizar un viaje bastante completo.
Uno de los lugares esenciales para no perderse durante las vacaciones por Bolivia es el Lago Titicaca, que es uno de los lagos más importantes y emblemáticos de Sudamérica. Es una maravilla natural, un lago navegable y además pertenece tanto a Bolivia como a Perú. Aprovechando la visita al lago puedes conocer la isla del Sol, que es otro de los puntos de referencia y se puede realizar una visita guiada.
Interesante es poder conocer la ciudad de Sucre, que es una de las más importantes junto a La Paz. Se trata de un destino espectacular donde vamos a poder conocer su aspecto colonial de las casas, además del casco histórico ya que es Patrimonio de la Humanidad. Se puede conocer de primera mano la Casa de la Libertad o el Convento de San Felipe Neri como algunos de los más destacados.
Potosí es uno de los puntos emblemáticos de Bolivia, otra ciudad colonial que podemos conocer en vacaciones. Ofrece una gran diversidad de iglesias de estilo barroco, la famosa Casas de la Moneda, además de conocer de primera mano las famosas minas. Se recomienda hacer una visita guiada a las minas y dejarte sorprender por ella. Durante mucho tiempo fueron unas minas de gran importancia por el valor de la plata.
Para los que tengan tiempo disponible, se recomienda conocer el Salar de Uyuni, que es otro de los puntos emblemáticos de Bolivia. Te ofrece un paisaje espectacular y es un gran desierto de sal que te sorprenderá. A lo largo del recorrido es posible conocer la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, un gran parque con montañas nevadas, lagunas, formaciones rocosas y otras formaciones que te encantarán.
Notiespartano/PorConocer