El Boho Chic es una tendencia en materia de vestido, calzado y accesorios con cortes desenfadados, líneas asimétricas y creaciones relajadas.
El objetivo de esta moda se viene imponiendo desde los primeros meses del año 2020 y parece que formará parte de los outfits de las féminas por muchos más meses.
¿Qué es el Boho Chic?
Es una combinación entre la corriente hippie, grunge y contry que apunta a marcar la pauta en el vestir de jóvenes y adultas para cualquier ocasión; siempre y cuando se planifique muy bien el concepto y poder lucir IN durante la reunión más relajada o en un escenario más elegante.
Las principales características de este estilo responden al uso de ropa estilo bohemio, con predominio en piezas de vestir cómodas, holgadas con colores pastel, suaves y hasta en tonos tierra.
¿Cómo logras este estilo?
Es indispensable contar en el armario con blusas o vestidos estampados, de diseños étnicos, de telas muy frescas y de largos pronunciados.
Otras piezas que deben decir presente son suéteres y chaquetas. También se pueden utilizar short, encajes, plumas y hasta tejidos.
Es decir, esta moda viene a ser una mini reminiscencia a los años 60 y 70, por lo que regresan los pantalones acampanados, los atuendos elaborados con retazos de tela y las botas.
Los flecos no deben faltar en esta temporada, inclúyelos en faldas, vestidos y chaquetas. También se sugiere agregar al look tejidos y piezas de crochet; tanto en ropa, como en accesorios y bolsos.
Reglas básicas
Aunque en la moda, muchas veces menos es más, esta tendencia rompe un poco con ello y te permite hacer una mezcla de texturas, colores y materiales; pero sin sobrecargar nada.
Utiliza los elementos básicos para crear un atuendo perfecto, pero cuidando siempre los largos, estampados y las texturas propias de este estilo.
Un outfits perfecto debe estar integrado por máximo tres capas, es decir, camisa, pantalón, chaleco o chaqueta.
El maquillaje para complementar el look debe ser sencillo, un poco de rubor, máscara de pestaña y lápiz labial. Además, se sugiere mejorar el performance con el corte de cabello bob corto, mediano o largo, pero siempre un poco alborotado y con ondas; o el cabello largo, pero trenzado.
Hazlo en casa
No es necesario salir de compra, en esta temporada puedes sacar del armario todas aquellas ropas viejas y transformarla. Por ejemplo, corta las mangas a algunas camisas, pégales encajes, plumas o volantes, y consigue una blusa más libre y al estilo Boho Chic.
De igual manera puedes ingeniártela con faldas, pantalones y chaquetas; agregándole apliques, parches, etc.