El bizcocho de limón es una preparación ideal para las meriendas y hasta para aquellos que aman desayunar con algún bocado dulce.
Si te encanta hornear, pero lo haces poco porque te mantienes a dieta, en estas líneas te ofrecemos una receta para que no te cohíbas y puedas disfrutar de un postre libre de culpas.
Aprende a elaborar un bizcocho de limón sin azúcar, una preparación ideal para cuando desees comer un postre sin remordimiento y sin romper con la dieta.
Cabe acotar que el bizcocho seguirá teniendo su toque dulce, pero con menos calorías. Para su elaboración puedes utilizar edulcorantes naturales como la estevia, o reemplazar el azúcar por miel.
Ingredientes para el bizcocho de limón
- – Harina de trigo (300 g)
- – Mantequilla sin sal o light (280 g)
- – Huevos (4)
- – Zumo de limón (2)
- – Ralladura de limón (1 cucharada)
- – Extracto de vainilla (1 cucharada)
- – Polvo de hornear (1 cucharada)
- – Estevia en polvo o líquida o miel (3 cucharadas)
Preparación
- 1. En un bol, agrega la mantequilla y la estevia y bate a velocidad media por cinco minutos o hasta conseguir una mezcla blanquecina y muy cremosa.
- 2. Baja la velocidad de la batidora y agrega los huevos, uno por uno progresivamente hasta que todos se hayan integrado.
- 3. Posteriormente, añade el zumo y la ralladura de los limones, mezcla muy bien y añade el polvo de hornear.
- 4. Luego agrega a poco a poco la mitad de la harina de trigo y mezcla muy bien.
- Para la batidora y con una espátula repostera incorpora el resto de la harina realizando movimientos envolventes.
- 5. Precalienta el horno a 170° grados centígrados.
- 6. Con un poco de mantequilla, engrasa el molde, preferiblemente el típico de pan.
- 7. Vierte la mezcla en el molde y da unos toquecitos para que no quede aire en el fondo y todo esté asentado.
- 8. Hornea por 45 minutos aproximadamente. Sin embargo, puedes aplicar la técnica de introducir un palillo de madera, si sale húmero lo dejarás 5 minutos más, si sale completamente seco, saca del horno.
- 9. Deja enfriar para que puedas desmoldar y rebanar para servir.
Nota
Puedes elaborar un glaseado con 50 gramos de estevia en polvo y el zumo de un limón. Para ello mezcla en un recipiente con una cuchara hasta obtener una textura cremosa.
Este glaseado se esparcirá sobre el bizcocho, y luego lo puedes decorar con la ralladura de limón. Si no deseas este glaseado, simplemente añade miel para darle otro toque.