El gigante de las criptomonedas Binance ha logrado llegar a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para mantener los activos de sus clientes en el país y resguardarlos en lo que va su investigación.
La entidad correspondiente del gobierno está acusando a Binance de operar como una “bolsa de valores ilegal” en el país y ha iniciado una gran investigación contra la empresa. El acuerdo se da en los meses iniciales de esta demanda.
En este trato, se congela totalmente todos los activos de Binance en EEUU y se mantendrán los activos de los clientes en el país.
Con este paso, se busca resguardar el dinero y evitar que se traslade al extranjero, bajo otras leyes y diferentes mecanismos de seguridad.
Los funcionarios de Binance, incluido Changpeng Zhao, CEO de la empresa, tampoco podrán tener control sobre estos activos. Los bienes y fondos explícitamente no pueden transferirse a ellos, ordenó el acuerdo, y permanecerán en control interno.
Asimismo, la orden prohíbe a la compañía usar este dinero en “cualquier cosa que no sea el curso ordinario de los negocios”, brindando detalles de todos los gastos a la SEC. Para la entidad, este trato “es un alivio” para los clientes estadounidenses de la empresa.
Notiespartano/800Noticias