Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática y candidato presidencial, manifestó que es el momento de que el Ejecutivo Nacional, sincerice el nivel de ingresos de los trabajadoras y trabajadores del país, ajustando el salario mínimo acorde con la realidad y con la inflación.
«De nada sirve hablar de transformación, de reimpulso de la economía y de otras bondades, si los trabajadores tienen un salario irrisorio que se traduce en hambre, miseria y necesidad», advirtió.
Recordó Gutiérrez que con los gobiernos ADecos siempre se vivió mejor, al tiempo que enfatizó que los padres sacaban adelante sus familias solo con los ingresos producto de su trabajo.
«No podemos comenzar el 2023, con ese plomo en el ala, cada hogar merece alimentos, salud, educación, calidad de vida. El venezolano común y corriente solo quiere un salario justo y comprar lo que deseen, en pocas palabras tener plata en el bolsillo», acotó.
En nombre de Acción Democrática emplazo al presidente Nicolás Maduro, a tomar los correctivos y medidas pertinentes para que en cada hogar los estómagos estén llenos y no crujan producto del hambre y la debilidad.
Finalmente, se solidarizó con todos los gremios quienes de manera pacífica reclaman un salario justo que dignifique a los trabajadores venezolanos.
Notiespartano/ElUniversal