Uno de los destinos de referencia de Suiza es la ciudad de Berna. Estamos ante un lugar que puede ser interesante para conocer ahora en otoño, para disfrutar con sus rincones naturales, cultura y también la posibilidad de ver paisajes nevados.
El otoño es una época del año excelente para realizar un viaje completo y conocer esta ciudad, un destino espectacular.
En Berna podemos disfrutar del Jardín de las Rosas o Rosengarten. Se trata de un jardín bastante conocido en la ciudad de Berna y alberga unas 200 variedades de rosas y otras flores variadas. A lo largo del recorrido se puede encontrar un restaurante, donde podemos encontrar comidas tradicionales. Se puede llegar mediante el tren o caminando.
Dentro de Berna nos encontramos con la Calle Kramgasse, una de las calles más emblemáticas que no debes dejar de conocer. Está en pleno centro del casco antiguo de la ciudad de Berna y es un lugar excelente para poder conocer diferentes edificios de la época medieval y clásicas fuentes con las figuras del Renacimiento. Es sin duda un recorrido que merece mucho la pena.
Un icono de la ciudad de Berna es la famosa Torre del Reloj. Es una torre medieval que se ha mantenido en pie desde el siglo XII en adelante y en su momento se utilizó como cárcel. Posterior a un incendio se convirtió en un reloj y se ha convertido en un emblema de Suiza.
Una visita clásica es la que se puede hacer a la Catedral de Berna, que es una de las más importantes de Suiza. Por otro lado es interesante conocer el Ayuntamiento, uno de los edificios medievales que no te debes perder, con un interior de estilo gótico. A nivel de museos es interesante conocer el Kunstmuseum, que alberga diferentes pinturas y esculturas que datan desde la Edad Media hasta la actualidad.
Notiespartano/PorConocer