
El segunda base de 20 años, William Bergolla Jr., se está gozando su primera experiencia completa en unos entrenamientos primaverales y ahora con los Medias Blancas de Chicago, que recordemos lo obtuvieron el 30 de julio de 2024 desde los Filis de Filadelfia por el lanzador zurdo Tanner Banks.
En sus primeros seis juegos en la Liga del Cactus con los ‘patiblancos’, el carabobeño e hijo de William Bergolla batea .444; producto de cuatro inatrapables en nueve turnos, entre ellos dos dobles, uno de los cuales los dio este martes ante los envíos de Dylan Cease en la derrota 7-5 ante los Padres de San Diego en Peoria. Adicionalmente, acumula cinco carreras impulsadas, dos anotadas, OBP de .455 y OPS de 1.222.
En su primera incursión en un Spring Training con los ‘cuáqueros’ hace un año, el joven reserva de los Leones del Caracas solo pudo tomar un turno, y ahora, en una organización en reconstrucción quizás pueda tener más oportunidades.
Pero no es solo con el madero, sino con el guante con el que también ha estado destacando y dando de qué hablar Bergolla Jr., pues en ese mismo encuentro ante San Diego realizó una excelente jugada, pero en el campo corto ante un rodado de Manny Machado a la grama corta que el criollo atacó rápidamente y tomó con su mano enguantada para disparar a primera y ponerlo out.
Cabe destacar que en su carreras en Ligas Menores, el joven Bergolla ha defendido 64 compromisos en las paradas cortas, contra 97 en la intermedia. Y, el año pasado bateó .300 en 89 desafíos entre las sucursales de Clase-A Avanzada de Filadelfia y Chicago.
Notiespartano/EFE