Uno de los destinos de referencia para poder disfrutar de Italia es Bérgamo. Lugar donde las parejas pueden hacer escapada y conocer de primera mano este pedacito de la región de Lombardía. Ofrece una combinación perfecta para disfrutar con la cultura, paisajes naturales, gastronomía y toda su historia.
Bérgamo es un destino recomendable para que las parejas puedan pasar unos días y tener una escapada completa. Para comenzar, se puede hacer desde la Ciudad Alta. Es una zona de Bérgamo donde vas a poder conocer la Piazza Vecchia, la famosa catedral, además de la Basílica de Santa Maria Maggiore. Por otro lado, es una zona de la ciudad desde donde se pueden observar vistas panorámicas impresionantes.
Una de las recomendaciones es acudir a los diferentes miradores que tiene la ciudad en la zona alta, así como las murallas venecianas o la famosa Torre del Campanone. Desde estos sitios se puede disfrutar de unos atardeceres espectaculares que te enamorarán. Se puede convertir en un viaje romántico gracias a estos momentos, por lo que merece la pena tener en cuenta esta ciudad de Italia.
Debes dejar tiempo para poder conocer la Ciudad Baja y los alrededores de esta zona de Bérgamo, ya que suele gustar a los turistas. En esta parte vas a poder conocer la Accademia Carrara, un museo de arte con diferentes obras de grandes artistas como Bellini, Caravaggio o Botticelli. Si te gusta el arte entonces estás en el lugar indicado para poder disfrutar.