La naranja no es solo una de las frutas cítricas más deliciosas y refrescantes para probar, sino que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, por su alto contenido en vitamina C, A, B1 y B2 y otros minerales y nutrientes como el calcio, fósforo, manganeso, magnesio, potasio y zinc. Pero ¿Es buena la naranja para la piel?
Beneficios
Antienvejecimiento
Si aplicas los cuidados de la naranja para la piel, estos agilizarán el trabajo de los agentes antioxidantes que tiene su cascara, retrasando el deterioro del tiempo. Eso mantiene la dermis sin células muertas,lo que hará que se vea en mejor estado y por lo tanto que luzca esbelta y tersa.
Productor de células y colágeno
La piel de naranja está compuesta de calcio, lo cual facilita la renovación de las células en la dermis. Esto mantiene su aspecto sano y saludable.
Al ser una fruta rica en vitamina C, es productor de colágeno que te proporciona la elasticidad necesaria para tener una piel revitalizada, sin tanta celulitis y estrías. Asique, si no quieres lucir piel de naranja en las piernas te aconsejamos tener también una dieta equilibrada con buenos alimentos, ejercicios y por qué no muchas naranjas.
Mejora el tono
Te sorprendería saber que uno de los beneficios de la naranja para la piel es ayudar a restituir el tono y los desniveles de marcas generadas por acné, el sol y quemaduras en la dermis. Puedes restituir el tono con las propiedades de la piel de la naranja con mascarillas como el exfoliante natural que te recomendamos.