La avena ofrece enormes beneficios a la salud, desde mejorar la digestión y fortalecer el corazón hasta reducir la irritación y la sequedad de la piel. ¡No por nada es un ingrediente natural aprobado en el mundo del skincare!
Este cereal se puede consumir de diferentes formas de preparación, por ejemplo; el agua de avena s rica en proteínas, vitaminas (B y E) y minerales como el hierro, zinc, magnesio, fósforo y potasio. Su alto concentrado en nutrientes estimula la función del sistema circulatorio y digestivo, además de aportar otros beneficios al cerebro. A continuación, te mencionamos sus principales cualidades son:
Fortalece el corazón: contiene Omega-3 que reduce el colesterol malo, ayudando a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares.
Mejora la digestión: disminuye significativamente los ácidos biliares, logrando mejorar el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento.
Huesos fuertes: tiene un gran contenido de minerales buenos para los huesos, como el calcio, por lo que puede sustituir a la leche si es que no te gusta o eres intolerante a la lactosa.
Si hablamos de la piel, como esta contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el agua de avena combate la oxidación celular que da pie al envejecimiento prematuro, además de que hace sentir tu cutis más hidratado.
Por su parte, el agua de avena podría suavizar y nutrir el cabello, pues previene la pérdida de agua y está cargada de nutrientes buenos para un pelo sano.