Dormir sin ropa, aunque pueda parecer una elección personal sin importancia, puede tener un impacto notable en nuestra salud y bienestar. Este hábito ha ganado popularidad recientemente debido a los beneficios que puede aportar a la salud y la calidad del sueño.
Al dormir desnudos, permitimos que nuestra piel transpire, algo que no sucede cuando dormimos con ropa. La ropa puede hacer que nuestro cuerpo acumule un exceso de calor, y si añadimos a esto los edredones y demás ropa de cama, nuestra piel puede verse sometida a un efecto invernadero que le impide expulsar las toxinas producidas por el calor.
Además, al dormir sin ropa, nuestro cuerpo puede alcanzar la temperatura ideal, lo que ayuda a mantener regulados los niveles de cortisol. Esta hormona, que genera estrés, puede causarnos otros daños si sus niveles no están controlados.
Otro beneficio de dormir sin ropa es que evitamos la presión que los elásticos y costuras del pijama pueden ejercer sobre nuestro cuerpo, dificultando la circulación sanguínea.
Finalmente, dormir sin ropa interior puede ser beneficioso para la salud vaginal, ya que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar infecciones.
Notiespartano/800Noticias