El coco es una de las frutas más deliciosas del planeta. Sin embargo, pocas personas conocen sus propiedades medicinales. En la actualidad, se utiliza ampliamente en el campo cosmético para hidratar la piel, revitalizar el pelo, etc.
Los beneficios del coco se extienden a otras áreas de la salud. Por ejemplo, algunos estudios médicos le confieren propiedades digestivas, antidiabéticas, inmunoprotectoras e incluso cardiovascular.
Beneficios del Coco para la Salud
Del coco se puede consumir su pulpa y el agua, el cual tiene propiedades hidratantes.
Hay gran variedad de productos farmacéuticos con base en esta fruta.
Hidrata la piel
Dentro de los beneficios de este fruto se encuentran sus propiedades hidratantes, y antioxidantes. El coco cuenta con compuestos que regenera la dermis, y atenúa las líneas de expresión.
En la actualidad, se puede encontrar lociones y cremas que ayudan a humectar las pieles resecas. A su vez, hay serums de coco con propiedades antiarrugas, aclarantes y reafirmantes.
Es energizante e hidratante para el organismo
El agua de coco tiene más electrolitos que las bebidas deportivas. Por consiguiente, es un suero natural, por lo que se indica como tratamiento médico frente a cuadros diarreicos tanto en pacientes adultos como niños.
El agua de coco puede favorecer el rendimiento físico, debido a que aporta energía. No se debe exceder tres vasos de agua, debido a que puede causar alteraciones en los latidos cardíacos.
Favorece la salud de los riñones
El coco es un diurético natural, por lo tanto, ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo.
En tal sentido, el agua de coco es ideal para combatir los cálculos renales, además, favorece la eliminación de toxinas.