Más de 500 deportistas de Bella Vista y el municipio Mariño son los beneficiados con la remodelación del estadio de fútbol construido en 1990, y que 34 años después el gobernador Morel Rodríguez llega nuevamente para ejecutar la modernización de esa instalación que estará concluida para el primer trimestre de 2025.
En un estadio de primera se convertirá el recinto donde se efectuarán mejoras en tres etapas en un trabajo continuo. La primera comprende la demolición y construcción de la cerca perimetral, así como la rehabilitación de un tramo de la tapia existente en un tiempo estimado de tres semanas.
La segunda fase abarca la construcción de las gradas techadas, dugout y la cantina, así como todos los espacios que llevan cemento. Y en la tercera se contempla acondicionamiento del terreno, instalación de grama artificial y la iluminación, explicó el constructor de la obra, Trino Ávila.
El gobernador Morel Rodríguez compartió con los deportistas y habitantes del sector llamado la “Cuna del Fútbol” en Nueva Esparta, para dejar constancia de su compromiso con el deporte y la rehabilitación de estadios y canchas que se mantendrá en 2025, tomando en cuenta el banco de proyectos existente.
Emilio Guerra, presidente de la Liga de Fútbol de Bella Vista, dijo que desde la inauguración del estadio este es el proyecto más grande de mejoras. “Esto es excelente para impulsar más el deporte en el sector, en el municipio y en todo el estado que no cuenta con suficientes instalaciones para el desarrollo del fútbol con las nuevas exigencias de la Federación Venezolana de Fútbol”.
Guerra expresó su agradecimiento al mandatario regional por la ejecución de esta obra de utilidad para niños, jóvenes y adultos.
En esa instalación convergen tres academias de fútbol, una de rugby, y otra de entrenamiento físico, así como la Liga de Bella Vista con la participación de 10 equipos en tres torneos anuales.
Tradición futbolística en el estadio de Bella Vista
En 1945 se comenzó a jugar fútbol en un lugar llamado El Sitio, lo que se reconoce como los inicios del balompié en Nueva Esparta. Precisamente en ese lugar se levantó el estadio que hoy se conoce. Por ello se llama a Bella Vista la “Cuna del Fútbol”. De allí han salido referentes de ese deporte como Antonio Bermúdez el primer jugador profesional del estado, William León, José González “Cagui”, entre otros.
Dennys Ramos, vicepresidente de la Academia Bella Vista, indicó que se han organizado abriendo las puertas a todos los que quieran entrenar sin distinciones de ningún tipo.
Para Nancy Martínez, este es el proyecto más bonito con una renovación tan grande lo que llena de emoción a todos los amantes del fútbol, gracias al Gobernador Morel Rodríguez.
El director de Obras Públicas, Héctor Mata, destacó el empeño del mandatario regional en recuperar esa instalación donde entrena una nutrida comunidad deportiva. “Es interesante la obra en cuanto a estructuras deportivas. Para Nueva Esparta es un privilegio tener a Morel Rodríguez como gobernador”.
Notiespartano.com