Belgrado, una ciudad vibrante a orillas del Danubio, es un destino de moda por su intensa vida cultural y sus infinitas posibilidades de ocio. ¿No sabes dónde es Belgrado? Pues bien, Belgrado es la capital de Serbia, ubicado en el continente europeo. A su alrededor se encuentran cerca lugares como Zemun, Surčin, y Sremčica.
Esta ciudad está marcada intensamente por su historia y los conflictos bélicos que se han producido en su territorio, lo que le ha llevado a tener una enorme cantidad de reestructuraciones. Sin embargo, es una huella indeleble que se ve reflejada en las fachadas de sus edificaciones más antiguas.
Aun así, todavía hay sitios que visitar en la capital de Serbia que atraparán tu atención por completo. Con su personalidad y una vida activa por parte de sus habitantes, también tendrás muchas cosas que hacer en Belgrado. Además, Belgrado es una de las ciudades europeas más baratas para viajar.
Fortaleza de Kalemegdan
La ciudad posee muchos parques. Se destacan los parques Topčider y Košutnjak, que son muy populares entre los turistas. El parque Kalemegdan y su fortaleza es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Este parque está situado sobre una colina. Desde allí se convierte en un perfecto mirador donde verás una estupenda vista sobre la desembocadura del Sava en el Danubio.
Este edificio histórico, uno de los sitios principales que ver en Belgrado, ha sido heredado de un imperio a otro a lo largo de su historia. Entre ellos, destacan los celtas, húngaros, romanos y otomanos. Hoy en día es un parque de atracción turística y de recreación para hacer actividades al aire libre en Belgrado, usado por muchos de sus habitantes.
Dentro de la fortaleza se pueden encontrar otros lugares que sirven para conocer más de la historia de la ciudad. Uno de ellos es la Iglesia Ruziča, que en verano se cubre de una vegetación deslumbrante de verde. También nos encontramos con el monumento El Victor, un museo militar, un zoológico y un pozo romano. A su vez, coexisten otros sitios interesantes para pasar el rato.
Templo de San Sava
No dejes de visitar el Templo de San Sava. Es la iglesia ortodoxa más grande de Europa y una de las más sobresalientes del mundo. Es considerado un símbolo de la ciudad, por lo que es imprescindible entre los sitios que ver en Belgrado por su alto valor histórico.
Su construcción comenzó en 1935 y aún no ha terminado, por lo que su interior está completamente vacío. Esto se debe a los constantes conflictos bélicos que ha sufrido la capital a lo largo de la historia, donde el Templo ha sufrido contratiempos en su construcción. Sin embargo, está vestida de jardines en su alrededor en los que puedes pasar el tiempo y tomarte fotografías.
Plaza de la República
Es considerada como el corazón de la ciudad, pues es el lugar que pasa más tiempo concurrido durante el día y la noche, tanto por los habitantes como por turistas. Además, es la plaza principal de Belgrado. En sus alrededores se encuentran algunas de las obras arquitectónicas más importantes de la capital. Entre las más destacadas se encuentran el Museo Nacional, el Teatro Nacional y la estatua de Mihailo, quien fue líder de la liberación Serbia del imperio otomano.
Bien sea para visitar los sitios que se hallan cerca, o para hacer vida junto a los habitantes belgradenses, esta plaza es un perfecto punto para pasar el rato. Es por eso que no falta dentro de las cosas que ver en Belgrado.
Museo de Nikola Tesla
Un museo dedicado a conmemorar la memoria del inventor serbio Nikola Tesla es una parada imprescindible dentro de los parajes que ver en Belgrado. Está ubicado en el centro de la ciudad, en un barrio diplomático de Vračar. Se encuentra abierto a todo público. Además, es bastante pequeño en comparación a otros museos del mundo, por lo que podrás recorrerlo en un día.
Lo particular de este museo es que es interactivo, lo que significa que podrás probar alguna de las herramientas que el inventor usó en su momento. En ese sentido, también se muestran muchas de las creaciones de Tesla como reliquias, así como varios de sus objetos personales en exhibición. Podrás contar también con una visita guiada, lo que te permitirá conocer más acerca de la historia alrededor de los inventos de Tesla.
Ada Ciganlija, la playa de Belgrado
Conocida popularmente como «el mar de Belgrado», es el lugar donde los habitantes suelen acudir cuando hay altas temperaturas. Se trata de una pequeña isla ubicada en el corazón del río Sava, con una longitud de alrededor de 5 kilómetros de playa. Dentro de tu visita a la capital, este es un sitio que no puede faltar en tu plan de que ver en Belgrado en 3 días.
Más allá del disfrute de las playas, también podrás aprovechar el sitio para pasear en bicicleta, caminar o simplemente pasar el rato. A su vez, hay locales donde podrás degustar las cervezas de la región, al igual que uno que otro bocadillo.
Notiespartano/ElViajeroFeliz