«He leído esa información. Hemos pedido a nuestros servicios de inteligencia y servicios militares que lo analizaran. No tengo confirmación», declaró De Croo en una entrevista en la radiotelevisión pública RTBF.
«Hay reglas que son extremadamente estrictas, tan estrictas para las armas belgas como para las armas de otros países europeos. Pedimos a los ucranianos que nos aclaren la situación», añadió De Croo.
El periódico estadounidense The Washington Post publicó este sábado (3.06.2023) fotografías y vídeos en los que combatientes de las milicias «Libertad Rusa» y «Cuerpo de Voluntarios Rusos» aparecían con rifles de asalto Scar fabricados por la empresa belga FN Herstal, durante una incursión en la región fronteriza rusa de Bélgorod.
El jefe del Gobierno de Bélgica recordó que las armas entregadas a Ucrania por Bélgica y otros países son «para objetivos defensivos dentro del territorio ucraniano» ante la invasión rusa.
Mientras tanto, varias regiones rusas reportan ataques con drones en las últimas horas. Así por ejemplo, dos aparatos no tripulados cayeron en una carretera en la región de Kaluga, vecina de Moscú, informaron las autoridades locales.
Notiespartano/DW.com