La Batalla de Carabobo y el Día del Ejército venezolano que este año se cumplieron 201 años de esta gesta heroica emancipadora fueron conmemorados con un acto cívico militar en la Plaza Bolívar de la capital neoespartana y organizado por la Gobernación del estado Nueva Esparta.
El secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, en representación del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, estuvo acompañado por las demás autoridades del tren gubernamental estatal.
Igualmente estuvieron presentes el presidente del Clebne y los alcaldes de los municipios Arismendi, Marcano y Mariño.
La Batalla de Carabobo marcó el inicio de la República
El discurso de orden correspondió al vicealmirante Gustavo Blanco, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi, quien fue presentado por la diputada de la Asamblea Nacional, Luisa María Rodríguez.
Blanco en su intervención dijo que la Batalla de Carabobo marcó el inicio de una república y no fue solo un hecho de armas sino la firmeza del pueblo por lograr la libertad. Carabobo significa el coraje y la valentía que corre por las venas de los venezolanos.
La representación militar contó con las fuerzas de la Rediman, Zodine, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Defensa aérea y marítima del estado, Cicpc y Protección Civil.
Como lo dicta el protocolo, de la misma manera se cumplió con la colocación de las ofrendas florales ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar.
Notiespartano