En un encuentro amistoso llevado a cabo este miércoles, Barcelona y Manchester City armaron un festival goleador en el Camp Nou, el duelo concluyó en un intenso 3-3 que se disputó a favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.
Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang, Frenkie de Jong y Memphis Depay, tres jugadores cuyo futuro en el Barsa es una incógnita, fueron los protagonistas ante el City.
El padrino del encuentro, que en el primer tiempo acompañó a Guardiola en el banquillo, prometió un gran espectáculo encima del césped. Y así fue en los primeros 20 minutos. El Barcelona dominó el partido con el balón.
Un cabezazo de Aubameyang rechazado por el guardameta Stefan Oliver, una carrera de Kessie culminada con un disparo que besó la madera y otra ocasión de Raphinha fue la carta de presentación del equipo de Xavi.
Para sorpresa de muchos, al City le costaba hacerse con el balón y apenas generó peligro hasta que Julián Álvarez recogió el balón que se le escapó de las manos a Iñaki Peña.
Un error inesperado penalizaba al Barça, que bajaba algo el buen tono mostrado en los primeros compases, mientras que el City empezó a carburar.
Con el duelo más igualado en lo futbolístico, el Barcelona anotó el empate (1-1, min.29). Aubameyang conectó un balón rechazado por la defensa del City y trazó un latigazo con la diestra. El guardameta del City pudo hacer algo más para evitar el tanto, ya que el balón se escoró por el palo corto de su portería.
El partido bajó de revoluciones en la segunda parte. Unzué, junto a Xavi en el banquillo, vio como Iñaki Peña, al que pareció no afectarle el error del primer gol, aparecía con una doble parada consecutiva a disparo de Julián Álvarez.
Segunda parte del encuentro
El City dominaba con el balón, pero le costaba generar peligro. Pese a la entrada de futbolistas ofensivos como Ansu Fati, Gavi y Memphis, el Barça no conseguía asustar a los de Pep Guardiola.
Cuando más apretaba el City, el Barsa se encontró con el segundo gol. Le duró poco la alegría al conjunto azulgrana. Cuatro minutos tardó el conjunto inglés en empatar. Cancelo se internó por la derecha y asistió a Palmer, que solo tuvo que empujar el balón (2-2, min.70).
En los últimos quince minutos, ambos equipos intercambiaron golpes y el Barça salió vencedor. Memphis remató a placer una asistencia de Sergi Roberto para avanzar al Barcelona a diez minutos para el final.
Este partido va para ti, Juan Carlos, y para los luchadores y luchadoras contra la ELA 💚 pic.twitter.com/SHnWOb4alH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 24, 2022
Notiespartano/Líder