Raphinha fue el héroe culé que regaló la victoria en el clásico contra el Real Madrid en Las Vegas, Nevada. Con un soberbio gol el brasileño decantó el Clásico veraniego a favor del Barcelona. Un duelo intenso y de gran nivel en el primer tiempo y que se fue diluyendo en el segundo tras la catarata de cambios.
'Este Barça no va de farol', nuestra crónica del Clásico en Las Vegas ♠♥♣♦
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 24, 2022
Partido de caras nuevas en ambos clubes como la del propio Raphinha, más Lewandowski, Rüdiger, Tchouaméni o Christensen. que promete seguir dejando capítulos apasionantes a lo largo de la temporada.
Ambos técnicos pusieron desde el inicio sus piezas más fuertes y nuevas. El Madrid arrancó con su tridente de futuro en el centro del campo: Tchouaméni, Camavinga y Valverde.
Rüdiger jugó de lateral izquierdo y arriba Hazard ejerciendo de falso nueve ante la ausencia de Benzema, escoltado por Rodrygo y Vinicius por las bandas.
En el Barça la ilusión la ponía el debut de Lewandowski, que se unía en ataque al impactante Raphinha y a Ansu.
Pedri y Gavi por su parte formaban en el centro del campo junto a Busquets, dos onces que respondían a la gran expectativa que levantaba el primer Clásico de la temporada, por más amistoso que fuera.
Notiespartano/Líder