Bank of America obtuvo un beneficio neto de 27.132 millones de dólares en 2024, un 2,32 % más que el año anterior, según anunció este jueves la empresa.
La empresa, en un comunicado, dijo que las ganancias del cuarto trimestre -el más observado por los inversores de Wall Street- se duplicaron hasta los 6.665 millones de dólares, respecto del año anterior, cuando el banco recaudó 3.144 millones de dólares y tenía una evaluación de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de 2.100 millones de dólares vinculada a las quiebras bancarias regionales de 2023.
Brian Moynihan, presidente y director ejecutivo, señaló en el comunicado que el banco terminó el año con un «sólido cuarto trimestre».
«Todas las fuentes de ingresos aumentaron y vimos un crecimiento mejor que el de la industria en depósitos y préstamos. También terminamos con un sólido nivel de capital y liquidez, lo que nos permitió devolver 21.000 millones de dólares de capital a los accionistas en 2024», añadió Moynihan.
Los ingresos aumentaron un 15 % hasta los 25.500 millones de dólares, debido al aumento de las comisiones de la banca de inversión y la gestión de activos y a unos resultados comerciales más sólidos.
En ese sentido, Moynihan auguró que el «gran impulso» conseguido en el último trimestre de 2024 ayudará a tener un buen 2025.
Antes de la apertura de Wall Street, el valor de las acciones de Bank of America subían un 0,08 %.
El miércoles publicaron resultados mejores de los esperados: JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Citigroup y Wells Fargo.
Notiespartano/EFE