Para reforzar las alianzas, incrementar las cadenas de valor y aportar un crecimiento de volumen de negocios al banco, con un foco directo en las empresas, Bancamiga abrió su Centro de Negocios este martes, en la agencia de Chacao.
De acuerdo con el presidente ejecutivo Ariel José Martínez, Bancamiga abrió su Centro de Negocios en el espacio ubicado en el primer piso de esta sede, lo que permitirá potenciar el crecimiento del banco, uno de las principales instituciones del sistema financiero.
“Este es un brazo del banco para proyectar más su imagen.Con el Centro de Negocios de Bancamiga buscamos penetrar más en medianas y grandes empresas, clientes corporativos y transnacionales. Estamos bien alineados para iniciar la diversificación de la composición de la cartera, con alianzas de alto perfil. Y en eso la especialización de la banca es clave”.
En el Centro de Negocios de Bancamiga, los clientes tendrán una atención, propuestas y productos según sus necesidades y expectativas. Habrá una mayor segmentación de los clientes.
Ariel José Martínez hizo referencia a la importancia de la diversificación y especialización, por lo que es fundamental un equipo humano con una preparación que “podamos dirigir hacia los altos segmentos, con el fin de que ellos conozcan nuestro portafolio y vean a Bancamiga como un banco que puede ofrecer lo que necesita una gran empresa”.
La presencia del Centro de Negocios de Bancamiga se extenderá en forma progresiva hacia el interior. Ya dispone de personal en Valencia, Puerto La Cruz y en la recién inaugurada agencia de El Tigre, en el estado Anzoátegui.
Se unen el arte, las finanzas y Mastercard
Uno de los atractivos del Centro de Negocios de Bancamiga es que ha permitido unir el arte con las finanzas, de la mano de la artista María Fernanda Lairet, bajo un concepto que denominó Narrativas Globales.
En la obra de 16 metros utilizó un diálogo continuo donde integró las cinco oficinas del piso. Realizó composiciones subjetivas sobre espacios irreales con los círculos de Mastercard y jugó con el logo de Bancamiga “uniendo la energía e identidad propia de las paletas de colores de ambas entidades”.
“También integro el papel moneda y presento un diálogo de diferentes piezas. Están el bolívar y las estrellas de la bandera de Venezuela, el dólar, la trama de los euros y los francos suizos, que tienen un diseño y balances espectaculares. En la obra pareciera que el logo vuela y se integra al final con los círculos de Mastercard, creando un hermoso bloque. Hay una línea virtual que va por toda la composición”.
La intervención del Centro de Negocios de Bancamiga, que se hizo en alianza con Mastercard, es uno de los más importantes de su carrera de más de 30 años en el mundo de las artes, donde ha expuesto en la Bienal Internacional de Miami, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Shanghai Latin-American Art Pavilion & The International Wing, Miami Dade College y en el Marietta Cobb Museum of Art, entre otros.
El proceso de creación de Narrativas Globales para Bancamiga se inició en diciembre y se concretó en marzo. En el lapso se presentaron ocho proyectos, “y una noche logré encontrar la perfección. Soy noctámbula y noche a noche fueron apareciendo y encajando las ideas. Todo fue maravilloso”, dijo.
“Estoy feliz de hacer esta obra”, afirmó la artista que también ha intervenido el aeropuerto de Silicon Valley, en Denver (Colorado) y fue líder de la planificación de una intervención de un mural como parte de la celebración del Día Internacional de la Paz, en Las Mercedes, Caracas.
Notiespartano