La Asociación Venezolana de Educación Cristiana (AVEC) propone que el aumento de las matrículas escolares para el próximo año escolar debe adaptarse al entorno socioeconómico de cada colegio y tener un criterio inclusivo.
El presidente de la AVEC, Francisco Méndez, aseguró que cada institución debe definir sus matrículas en conjunto con su comunidad de padres y representantes, tomando en cuenta la realidad del país y la capacidad de pago de las familias.
«Vamos a llegar a un criterio donde sea accesible para el bolsillo del representante, de la gente que tengo alrededor de mi colegio. Un colegio que está en una zona popular no puede tener costos altos, hay que adaptarse a esa situación del lugar donde estás», agregó.
Méndez explicó que la AVEC no puede establecer un monto único para todos sus centros educativos, ya que cada uno tiene sus propias características y necesidades. «Es una tarea propia para cada centro educativo. Por eso, no podemos decir algo que valga para todos nuestros centros», dijo.
La AVEC agrupa a más de 400 colegios cristianos en todo el país, que atienden a más de 200 mil estudiantes. La asociación busca promover una educación integral, basada en los valores cristianos y el respeto a la diversidad.
Notiespartano/ElImpulso