El Gobierno regional, a través de la Dirección de Cooperación Interinstitucional, avanza en el proyecto para convertir a Playa El Agua en la primera de la isla de Margarita con accesos especiales para personas con discapacidad.
Anastassia Delpino, directora del Ejecutivo regional, en enlaces y reuniones con representantes del Gobierno Nacional, indicó que afinan los detalles del proyecto, siendo esta la tercera reunión que se desarrolla para presentar el diseño que permitirá a la población con discapacidad la accesibilidad a los espacios públicos de esa zona costera.
En esta encuentro asistieron, la responsable de la Unidad de Gestión de la Zona de Interés Turística (ZIT) de Antolín del Campo, Zonia Oliveros, los representantes de Dirección de Turismo de la alcaldía de esa localidad, miembros del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane y de Corposalud para hacer la inspección del lugar y así finiquitar los detalles que serán incluidos en la propuesta que será presentada ante la Oficina de Planificación y Proyectos del viceministerio de Obras de turismo.
Inclusión de las personas con discapacidad
La directora de Cooperación Interinstitucional, Anastassia Delpino comentó que la idea de hacer esta inspección al lugar es hacer el trabajo mancomunado, en el cual hoy se suma a este proyecto el personal de Invitrane para el tema de demarcación vial y señalización.
«Recordemos que el gobernador Morel Rodríguez Ávila promueve en su gestión la inclusión de las personas con discapacidad, es por eso que se plantea la necesidad de crear las condiciones de acceso y disfrute de espacios públicos naturales por parte de estas personas con limitaciones motoras», comentó Delpino.
Zonia Oliveros señaló: «Ya contamos con los avances de los siete pasos peatonales a lo largo de Playa El Agua, ahora lo que sigue es verificar de qué manera se va a llevar a cabo. Existen varias propuestas que serán pasadas al Ministerio de Turismo».
Notiespartano