El kiwi, una fruta que en la actualidad se encuentra ya disponible para cualquiera, prácticamente en cualquier parte del mundo y durante todo el año, es un alimento que ofrece un excelente aporte de vitaminas, especialmente durante los meses de invierno, y resulta un refrescante alimento en la época veraniega.
Ingredientes
Tuna
- 1 1/2 lb de filetes de atún, de 3/4 a 1 pulgada de grueso
- 1/4 taza de jugo de limón
- 2 cucharaditas de aceite de chile (chili oil)
- 2 cucharadas de cilantro fresco, finamente picado
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 1/2 cucharadita de sal
Salsa
- 1 aguacate chico, sin hueso, pelado y toscamente picado (1 taza)
- 1 kiwi, pelado, picado (1/2 taza)
- 3 cebollitas de cambray (green onions) medianas, picadas (3 cucharadas)
- 1 chile jalapeño chico, sin semillas, finamente picado (1 cucharada)
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de cilantro fresco, picado
- 1/4 cucharadita de sal
Instrucciones
-
1 Si los filetes de atún son grandes, córtalos en 6 piezas del tamaño de una porción. En un platón de cristal o de plástico, poco profundo, mezcla los ingredientes restantes para el atún. Añade el atún; voltéalo para cubrirlo con el escabeche. Tapa y refrigera, volteándolo una vez, al menos 30 minutos, pero no más de 2 horas, para que se marine.
-
2 Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcla todos los ingredientes para la salsa; refrigera.
-
3 Rocía la rejilla o parrilla del asador con spray para cocinar. Calienta el asador de gas o de carbón (grill). Retira el atún del escabeche; reserva el escabeche. Coloca el atún en el asador. Tapa el asador; cocina a fuego medio, de 11 a 16 minutos, untándolo 2 o 3 veces con el escabeche y volteándolo una vez, hasta que forme hojuelas con facilidad al introducir un tenedor y el centro esté ligeramente rosado. Desecha el escabeche sobrante. Cubre el atún con la salsa.