El atentado por ataque con explosivos el pasado sábado en Somalia dejo un saldo de 100 muerrtos y más de 300 heridos en una congestionada intersección de Mogadiscio, dijo este domingo, el presidente de Somalia, Hasan Sheikh Mohamud.
«Hasta ahora, las personas muertas han llegado a 100 y 300 están heridas, y la cifra, tanto de muertos como de heridos, continúa subiendo», declaró el mandatario tras visitar el sitio del ataque.
Fue el atentado más mortífero ocurrido en Somalia desde que un ataque con camión bomba mató a más de 500 personas en el mismo lugar, en octubre de 2017.
El gobierno de Somalia culpó al grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda y que suele tener como objetivo la capital. El grupo no asume la responsabilidad de estos ataques cuando un gran número de víctimas son civiles.
El presidente de Somalia, elegido este año, dijo que el país sigue en guerra con Al Shabab «y estamos ganando». El gobierno, junto con las milicias, ha emprendido una nueva ofensiva contra los extremistas que controlan gran parte del país.
Notiespartano/Agencias