Al menos 18 personas murieron y otras 23 resultaron heridas este viernes en un atentado suicida en las proximidades de una mezquita en el oeste de Afganistán, que tenía como objetivo al conocido religioso islámico próximo a los talibanes Mujibur Rahman Ansari, que se encuentra entre los fallecidos.
El número de muertos en el atentado es hasta el momento 18 y el de heridos 23, afirmó al canal afgano Tolo el portavoz del gobernador de la provincia de Herat, Hamidullah Motawakil.
El atentado se produjo hacia el mediodía cerca de una mezquita en la localidad de Guzarga, en Herat, cuando el atacante detonó los explosivos que portaba al acercarse a Ansari, que murió junto a varias personas que lo acompañaban, según había adelantado a Efe el portavoz de la policía provincial, Shah Mohmood Rasuli.
Imágenes del atentado no confirmadas muestran un charco de sangre y varios cuerpos esparcidos en lo que parece una explana próxima a la mezquita, mientras decenas de feligreses vestidos de blanco imploran a Alá, algunos de ellos entre lágrimas.
Dios mío, qué salvajada. El atentado de hoy en la mezquita de #Guzargha, en #Herat, al oeste de #Afganistán. Se esperan muchos muertos. La guerra continúa. No será portada en ningún medio. Los afganos no importan como otros. Aviso, el vídeo es muy duro. pic.twitter.com/ZIbHy2x5pQ
— Amador Guallar (@AmadorGuallar) September 2, 2022
Notiespartano/800Noticias