Con un gran despliegue de asistencia médica general y especializada, realizado este martes 11 de julio en los espacios de la alcaldía bolivariana del municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, se atendió a la comunidad cristiana del municipio.
Este despliegue fue organizado por la alcaldía en conjunto con la vicepresidencia de Asuntos Religiosos del PSUV, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
La jornada contó con la participación del equipo multidisciplinario de Salud, que dirige en el estado Nueva Esparta, el doctor Daniels Domínguez y personal de la Misión Médica Cubana. Además estuvieron presentes el alcalde David Caraballo y el coordinador de la comisión de Asuntos Religiosos del PSUV en la entidad, Kendy Graterol.
El mandatario antolinense destacó la importancia de atender a los distintos sectores con los servicios que ofrece el Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La ruta Nacional de la salud llegó a Antolín
«Aquí estamos todos muy agradecidos, hoy hemos logrado un gran despliegue para dar respuesta a todos nuestros hermanos cristianos, quiero destacar que esta actividad es parte de la ruta Nacional que lleva adelante nuestro hermano y camarada, diputado Nicolás Maduro Guerra; brindando acceso a la salud de calidad, hecho que impacta el bienestar, buen vivir y transforma la realidad de todo un pueblo», manifestó Caraballo.
El alcalde de Antolín aseguró que la actividad gozó de asistencia masiva y fueron ofrecidos los servicios de medicina interna y general, pediatría, ginecología, odontología, detección de antígeno prostático. Asimismo, con la asistencia de los especialistas de la Misión Médica Cubana, se realizaron exámenes oftalmológicos, además de las acostumbradas captaciones para registro en el Sistema de Misiones.
Para culminar, David Caraballo dio gracias al equipo de trabajo y personal médico presente, a quienes caracterizó como, «profesionales dedicados y comprometidos con la salud del Poder Popular, sin distingos».
Notiespartano