Un total de nueve personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas la pasada jornada en la región rusa de Bélgorod a causa de ataques ucranianos con drones y artillería, denunció este martes el gobernador de esa entidad fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov.
«Durante el día de ayer nueve personas resultaron heridas, de ellas dos niños. Uno de los menores fue enviado al Hospital Pediátrico», escribió Gladkov en su canal de Telegram.
Recientemente, el gobernador admitió que más de 200 civiles han muerto y más de 1.100 han resultado heridos en su región desde el comienzo, el 24 de febrero de 2022, de la campaña militar rusa en Ucrania.
Debido a los ataques diarios contra la región, sus autoridades han prohibido el acceso a varias localidades situadas junto a la frontera con Ucrania.
Para impedir los ataques contra la región de Bélgorod, Rusia se ha propuesto crear una franja de seguridad en el norte de la colindante región ucraniana de Járkov, objetivo que no ha podido conseguir.
Ucrania continua ataques con drones contra Rusia
Ucrania continuó anoche sus ataque con drones contra el territorio ruso y la anexionada península de Crimea, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, las defensas antiaéreas rusas derribaron un total de 25 drones ucranianos, 21 de ellos sobre la península de Crimea y las aguas del mar Negro.
Los otros cuatro drones, precisó Defensa, fueron destruidos sobre las regiones de Bélgorod (2) y de Briansk (2), ambas fronterizas con Ucrania.
Notiespartano/EFE/mos/ah