Al menos un muerto este martes en un ataque ucraniano contra la región fronteriza de Kursk, informó el gobernador local, Román Starovoit.
«Esta tarde las fuerzas ucranianas bombardearon la localidad de Gornal del distrito de Sudzhanski. Una mujer murió por heridas de metralla. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de la fallecida», escribió Starovoit en Telegram.
Agregó que a consecuencia del ataque «dos viviendas sufrieron daños».
Starovoit afirmó que a lo largo de la jornada las defensas antiaéreas rusas derribaron cuatro drones sobre la región de Kursk, información que fue confirmada por el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según los militares rusos, otros dos aparatos no tripulados fueron interceptados en la vecina región de Oriol, a unos 300 kilómetros al suroeste de Moscú.
El gobernador de Oriol, Andréi Klichkov, informó previamente del ataque de dos drones ucranianos contra una instalación energética de la región. El incidente, escribió Klichkov, dejó tres heridos.
El funcionario no dio detalles sobre el objetivo del ataque, que, según medios rusos, podría ser un depósito de petróleo ubicado en la ciudad de Oriol.
Notiespartano/EFE