Al menos cinco personas resultaron heridas este viernes (28.07.2023) en un ataque ruso contra la ciudad de Dnipro, en el centro-este de Ucrania y que el jueves había sido visitada por el presidente Volodimir Zelenski para reuniones con los altos mandos de las fuerzas armadas. El ataque de los invasores rusos alcanzó un edificio de viviendas, destacó el ministro ucraniano del Interior.
«Cinco personas fueron heridas tras un bombardeo ruso en un edificio de varios pisos en Dnipro», declaró en Telegram el ministro ucraniano del Interior, Igor Klymenko. El diputado ucraniano Oleksander Bakumov agregó, también a través de la red social Telegram, que la ciudad fue blanco de «un ataque de misiles» ruso. En los primeros informes no se informó del número de proyectiles involucrados en el ataque.
Zelenski, agregó que el edificio que alberga los servicios de seguridad ucranianos (SBU) en la misma ciudad también fue alcanzado por el bombardeo. Las dos edificaciones alcanzadas no están lejos una de la otra. «Los misiles rusos sembraron de nuevo el terror», comentó en Telegram, prometiendo actuar para que Rusia «responda de sus actos» y sea «castigada».
«Control bajo»
En unos videos difundidos en redes sociales y medios ucranianos, siete ven los últimos pisos de un complejo residencial con destrozos y humeantes, y el patio lleno de escombros. El gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serguii Lyssak, descubrió un incendio provocado en 100 metros cuadrados en un «edificio administrativo». Zelenski, en tanto, apuntó que “todos los servicios están en el terreno, la situación está bajo control”.
Horas antes, Moscú dijo haber interceptado dos misiles ucranianos en el suroeste de su territorio. Los restos de uno de ellos causaron al caer al menos 16 heridos, uno de ellos de gravedad, en la ciudad de Taganrog, cerca de la frontera ucraniana, según indicaron las autoridades locales. Las regiones rusas fronterizas han sido blanco de esporádicos ataques ucranianos contra instalaciones militares.
Notiespartano/DW.com/Reuters