Ucrania afirmó este sábado (23.09.2023) que había matado o herido al menos 16 miembros de la Marina rusa en el ataque con misiles a su cuartel general en Sebastopol , en Crimea .
«Los detalles del ataque serán revelados en cuanto sea posible y el resultado fue que hubo docenas de muertos y heridos entre los ocupantes, incluidos altos mandos de la flota», dijo el ejército de Kiev en un comunicado.
Asimismo, detalló que el bombardeo tuvo lugar «durante una reunión de dirigentes de la Marina rusa», pero evitó decir si en el ataque se utilizaron misiles suministrados por las potencias occidentales.
El jefe del servicio de inteligencia de Kiev, Kyrylo Budanov, señaló en declaraciones a Voice of America que en el ataque murieron «al menos nueve personas», entre las cuales figuran generales.
Hasta ahora Rusia solo ha indicado que un oficial está desaparecido tras el ataque.
La península de Crimea, anexada por Moscú en 2014 , y la ciudad de Sebastopol, donde está la flota rusa, son centrales para la invasión rusa de Ucrania, ya que permiten aprovisionar a las tropas desplegadas en el sur del país y son una base para lanzar bombardeos desde el mar.
Notiespartano/DW.com/DPA/Ukrinform