José Altuve sacudió un jonrón y el dominicano Cristian Javier lanzó seis sólidos innings para que los Astros de Houston vencieran el miércoles 8-5 a los Rangers de Texas y dejaran 2-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El cuadrangular del intermedista venezolano fue su número 25 de por vida en juegos de postemporada, acercándose más al dominicano Manny Ramírez, líder de todos los tiempos con 29.
Su estacazo llegó en la tercera entrada frente al derecho Max Scherzer, a una recta cortada de 96.4 millas por hora y con una distancia estimada de 413 pies entre los jardines izquierdo y central. Para Altuve, fue su segundo bambinazo de estos playoffs.
Javier estableció un récord para los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, al extender a 20 innings y un tercio su seguidilla sin permitir carrera en la postemporada. Esa racha concluyó en el quinto acto, cuando el novato Josh Jung conectó el primero de sus dos vuelacercas de dos carreras.
Texas cayó por primera vez en estos playoffs después de comenzar con una foja de 7-0. Scherzer, tres veces premiado con el Cy Young, se debió marchar apenas transcurridos cuatro innings, en lo que fue su primera aparición en más de un mes, luego de recuperarse de un tirón muscular en un hombro.
El cuarto juego está programado para este jueves por la noche, cuando el mexicano José Urquidy irá a la lomita por Houston contra Andrew Heaney por Texas.
Notiespartano/800Noticias