Sin piedad y a sangre fría fueron asesinados cuatro integrantes de una familia trujillana tras recibir múltiples machetazos la tarde de este domingo 4 de junio en el sector El Perico, municipio Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo.
La familia Graterol Morón se encontraba en su humilde hogar cuando, según testigos, irrumpió alrededor de las 5:00 pm a la vivienda un sujeto apodado como «El Chivo», quien violentamente inició una discusión con los dueños de la casa y posteriormente, decidió herirlos con un arma blanca hasta causarles la muerte.
Víctimas del asesinato
El agresor mató primero a la señora Petra Graterol Morón, de 70 años de edad; e hizo lo mismo con Damacio Graterol Morón, de 83 años. Luego, hirió en la calle a Paula Graterol Morón, de 67 años, cuando presuntamente intentaba escapar. Por último, Merardo Graterol Morón (44) fue el único integrante que sobrevivió en el momento a pesar de las graves lesiones en su abdomen; sin embargo, luchó por su vida en un centro médico hasta la mañana del lunes 5 de junio cuando falleció.
Se conoció que «El Chivo» escapó sin dejar rastro alguno, luego que cometió el sanguinario crimen. Ante esto, las autoridades policiales están en la búsqueda del presunto homicida que quedó identificado como Abrahán M. de 34 años de edad, oriundo de Tinaco estado Cojedes; el cual, según el Diario Los Andes, mantenía rencillas con la familia Graterol Morón por unos linderos de terreno.
Por otra parte, allegados y seres queridos de las víctimas los catalogaron como personas «humildes y tranquilas» para la comunidad, cuyo caso merece justicia.
Notiespartano/VersiónFinal