Noche de venganza para Guaiqueríes de Margarita este sábado luego de derrotar a domicilio a Cocodrilos de Caracas con pizarra 74-83 en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, para romper el maleficio de no ganar en este coso desde el 2015.
Desde el salto entre dos, los dos equipos comenzaron errados en la ofensiva, más de dos minutos y medio transcurrieron para que cayeran los primeros tantos y fueron desde la línea de tres para José Ascanio, de ahí el guariqueño encaminó los ataques insulares junto al estadounidense Anthony Young para que la tribu se quedara con el primer parcial (10-15).
En el siguiente periodo, el conjunto local reaccionó efectivamente para acercarse en la pizarra. O’Darien Bassett saliendo desde el banquillo aportó siete tantos para que la tropa de Pablo Favarel se fuera a los camerinos con victoria parcial 30-37 en el final de la primera mitad.
Tras el medio tiempo, Heissler Guillent salió inspirado convirtiendo 5 puntos en el primer minuto de acción en ese periplo (sus primeros tantos del cruce), para finalizar con 11 en total. Seguidamente, la férrea defensa de Guaiqueríes hizo de las suyas con grandes intervenciones de Luis Carrillo en la pintura con tres bloqueos y dominio en rebotes. Este tramo finalizó 45-62 a favor de Margarita.
Final del encuentro
En el final del duelo, Caracas se reactivó y se acercó peligrosamente en el marcador para quedar a solo seis puntos de Guaiqueríes (70-76) a falta de 54.2 segundos en los que el juego fue demorado por problemas técnicos en la iluminación del coso de El Paraíso. Reanudado el juego, Melvin Johnson salió con todo para sellar la victoria insular 74-83 y así igualar serie a uno por tanto.
Jhonson se erigió como el más destacado del compromiso con 14 puntos, 4 rebotes y una asistencia, además de 50% en tiros de campo (5-10). Otros cuatro jugadores de la tribu terminaron con doble dígito: Heissler Guillent y José Ascanio con 13 puntos cada uno; mientras Anthony Young y O’Darien Bassett anidaron 12 tantos respectivamente.
Por Cocodrilos, Luis Montero concretó 18 cartones, 14 rebotes y 5 asistencias.
Guaiqueríes frenó la mala racha de no ganar en el pantano desde el 24 de febrero de 2015, en esa oportunidad, vencieron con marcador similar (72-81).
Ahora la serie se muda a la perla del caribe el próximo lunes en la que seguirá la acción de la Final de Conferencia Oriental.
Notiespartano