Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, anunció este sábado en rueda de prensa que las investigaciones por el entramado de corrupción en PDVSA ha generado en los últimos días un total de 25 arrestos.
De acuerdo con el funcionario, de la mencionada cifra, 14 figuran como piezas de la administración de Maduro, mientras que otras 11 personas son empresarios.
Según explicó Saab casi la totalidad de los implicados guardan relación con irregularidades cometidas dentro de la Superintendencia de Criptoactivos y la Vicepresidencia de Comercio y Suministros de PDVSA.
Sin embargo, aclaró que las autoridades y cuerpos de seguridad están en alerta ante la búsqueda de otros 11 implicados.
Con su anuncio de este sábado, el número de detenidos por su participación en el entramado de corrupción pasó de 19 a 25.
Ya van 25 detenidos
Entre los arrestados aparecen al exjefe de Sunacrip, Joselit Ramírez, uno de los primeros detenidos conocidos al iniciar el operativo; el vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de PDVSA, Antonio José Pérez Suárez, a quien señaló como líder de la red.
También aparece el diputado por el PSUV, Hugbel Roa, José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones; Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar, funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA.
Desde la Sunacrip, se anunció el arresto de Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, que igual que Ramírez fungían como operadores criptofinancieros.
Respecto a los empresarios, se mencionó la detención de Manuel Meneses, operador financiero y asesor de Pérez Suárez. Roger Martínez, enlace entre los funcionarios y empresarios. Rafael y Roger Perdomo, dueños de la empresa Constructora HP. Daniel Prieto, capturado en República Dominicana. Le siguen Kristhonfer Barrios, Johanna Torres, Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio,Fernando Bermúdez y Leonardo Torres.
Notiespartano/Analítica