El Arsenal redujo la diferencia con el líder de la Premier League, el Liverpool, a cuatro puntos después de una victoria por 2-1 sobre el Tottenham este miércoles.
El equipo de Mikel Arteta aprovechó el empate del Liverpool con el Nottingham Forest el martes, con Leandro Trossard marcando el gol de la victoria en el derbi del norte de Londres en el Emirates Stadium.
“Todo el mundo sabe que hay que ganar estos partidos, los aficionados están entusiasmados y es una gran noche para nosotros”, dijo Trossard. “Es una sensación increíble, sobre todo por haber conseguido el gol de la victoria. Tenía que llegar y ahora tenemos que mirar hacia delante”.
El Arsenal quedó segundo en la clasificación tras el Manchester City en las dos últimas temporadas y este año vuelve a competir por el título, pero los Spurs le dieron un buen susto cuando Son Heung-min abrió el marcador para los visitantes en el minuto 25.
Un gol en propia puerta de Dominic Solanke al intentar defender un córner empató el partido en el minuto 40 y Trossard remató raso desde dentro del área cuatro minutos más tarde para poner al Arsenal en ventaja.
Notiespartano/Líder