Si tienes ganas de comer un arroz con un sabor único, la combinación de chuleta y vegetales podría resultarte una buena opción. Hoy te diremos cómo prepararlo.
Ingredientes
-
1 taza arroz blanco
-
2 1/2 tazas agua
-
Sal
-
1 cebolla mediana
-
1 pimentón verde o rojo mediano
-
1 manojo cebollín picado
-
1 zanahoria mediana
-
1/2 lata petit pois escurridos
-
4 chuletas de cerdo ahumadas
-
1 chorrito salsa inglesa
-
Especias varias para condimentar:
-
Cúrcuma
-
Azafrán o Carmencita
-
3 cucharas aceite comestible
-
1 chorrito agua
Preparación
Preparar el arroz blanco en una cacerola pequeña con una cucharada de aceite, las 2 y 1/2 tazas de agua y una pizca de sal. Reservar
Lavar, pelar y picar la cebolla, el pimentón y el cebollín. Reservar.
Lavar y picar la zanahoria. Reservar.
Es importante que las chuletas estén descongeladas para retirarles la grasa y los huesos.
Picar las chuletas en cubos. Reservar.
En una cacerola grande calentar el aceite y sofreír en él las chuletas picadas. Una vez cocidas, añadir la cebolla, el pimentón, el cebollín y la zanahoria. Mezclar bien para que los ingredientes se impregnen de sabor. Añadir el chorrito de salsa inglesa, un chorrito de agua, las especies, la sal (no mucha porque las chuletas al ser ahumadas ya tienen sal) y finalmente la cúrcuma o el azafrán o la carmencita para colorear la preparación.
Añadir el arroz blanco cocido y los petit pois escurridos. Mezclar bien y tapar por 5 minutos aproximadamente para que los petit pois se cocinen.
Una vez cocidos los petit pois mezclar bien, probar y revisar el color. Si desea una coloración más amarilla agregar un poco más de cúrcuma o azafrán o carmencita y un poco más de agua para mezclar. Con la primera de estas especies es bueno tener cuidado de no colocar demasiado porque el sabor puede ser fuerte al paladar.
Servir caliente acompañado con plátano al caramelo o previamente una crema de apio y auyama.