Considero “ Arroz con Pollo ” ( arroz con pollo ) un clásico gastronómico colombiano. No creo que haya dos ingredientes que vayan mejor que el pollo y el arroz. Es una receta fácil de hacer, es sabrosa y produce muchas porciones.
Para mí, este plato es sinónimo de invitar, la excusa perfecta para crear una de esas reuniones familiares en las que compartes anécdotas, historias y, por supuesto, El auténtico sabor de mi país. Desde que tengo memoria, era una costumbre en mi casa que mi madre preparara a Arroz con Pollo el domingo. La recuerdo en la cocina, muy temprano en la mañana, cortando el pollo con cuidado, agregando la marinada y dejándolo cocinar lentamente en su propio jugo.
Según ella, el secreto del sabor exquisito es el amor y el tiempo de cocción que le pones.¡Te invito a compartir y deleitarte con este sabroso plato tradicional colombiano!
Ingredientes
- 4pechugas de pollo, cocidas y picadas en trozos pequeños
- 3cucharadas de aceite de canola
- 1pimiento rojo grande, picado
- 1pimienta amarilla grande, picada
- 1pimiento verde grande, picado
- 1diente de ajo triturado
- 1cebolla mediana picada
- 3tazas de arroz
- 5tazas de agua
- 2tazas de verduras mixtas en trozos ( zanahoria, guisantes, frijoles, maíz amarillo )
- 1cubo de caldo de pollo
- 1paquete de condimentos con azafrán
- Sal al gusto
Direcciones
-
1Calienta el aceite en una olla grande a fuego lento. Revuelva los pimientos picados, el ajo y la cebolla, y revuelva hasta que estén dorados.
-
2Agregue 3 tazas de arroz; recuerda revolver todo bien.
-
3Agregue 5 tazas de agua, las verduras picadas, la pechuga de pollo, el caldo, el condimento y la sal. Revuelva y deje cocinar a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos o hasta que el arroz se seque.
-
4Una vez que el arroz haya absorbido toda el agua, cubra la olla y cocine a fuego lento durante 10 a 15 minutos hasta que el arroz esté suave.
Consejos de expertos
-
punta 1
-
punta 2