La receta de aros de pollo frito con salsa de queso y ajo es ideal para acompañar los almuerzos en casa, ya que es fácil de preparar y muy suculenta.
Ingredientes
Para el pollo
- 250 gramos de pechuga de pollo
- 120 gramos de papa hervida
- 50 gramos de cebolla picada
- 20 gramos de cebollín
- 1 cucharadita de de ajo picado
- 20 gramos de pan rallado
- 2 gramos de sal
- 1 gramo de pimienta negra
- Cantidad necesaria harina
- 1 o 2 huevos
- Cantidad necesaria de pan rallado.
Para la salsa de queso con ajo
- 30-40 gramos de queso (cheddar, gouda o mozzarella al gusto)
- 40 gramos de mayonesa
- 1 cucharadita de ajo picado
- 50 gramos de leche
- 5 gramos de mantequilla
- 3 gramos de azúcar
Preparación
- Poner en una picadora de alimentos el pollo y la papa troceada, la cebolla, el cebollín, el ajo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Procesar y poner la masa resultante en una manga pastelera.
- Cubrir una bandeja con papel vegetal y echar la masa de pollo haciendo aros o rosquillas. Una vez listos, congelar durante una hora aproximadamente.
- Mientras tanto, preparar la salsa de queso y ajo, poniendo en una olla la mantequilla, el ajo picado, el azúcar, la mayonesa, la leche y el queso de preferencia. Calentar hasta que todos los ingredientes se fundan y mezclar para que se integren, dejar un minuto en hervor y retirar del fuego. Reservar.
- Sacar el pollo congelado del congelador, rebozarlo con la harina y después pasar por huevo batido. Finalmente rebozar con el pan rallado. Freír los aros de pollo hasta que estén dorados, retirar y poner sobre papel de cocina absorbente.
- Servir los la preparación de pollo y papa acompañados de la salsa de queso y ajo. Disfrutar