Armando Benedetti, embajador de Colombia para Venezuela, tomó posesión del cargo la noche de este miércoles, en un acto encabezado por el presidente de ese país, Gustavo Petro.
Durante la ceremonia, el mandatario neogranadino le pidió al representante colombiano atender los 16 consulados en territorio venezolano, en el marco de una reanudación de lazos bilaterales rotos durante la presidencia de Iván Duque.
“Vaya usted y mire cómo está la casa de Colombia allá. Hay 16 consulados que hay que llenar, hemos hablado de personas de carrera diplomática en todos. Hay que reparar los daños en las casas”, le dirigió Petro a Benedetti.
En respuesta, el embajador colombiano para su vecino país afirmó que gran parte de su trabajo se enfocará en “normalizar las relaciones entre dos países hermanos. El intercambio comercial, la seguridad fronteriza y los lazos de fraternidad con nuestro vecino serán prioridad”.
Apertura de la frontera
Durante toma de posesión Petro expresó su satisfacción por la normalizaciñon de las relaciones entre su gobierno y la administración de Nicolás Maduro. “Los seres humanos ya se beneficiaron por las políticas que ese implementaron por la normalización de pasar por un puente y no por una trocha”, dijo.
Expresó su deseo para que se revelen detalles sobre el cruce de venezolanos por las trochas. “Ojalá por organizaciones especializadas en DDHH sepan qué les pasó a los ciudadanos que cruzaron por trochas, es el aspecto fundamental”.
Para finalizar Petro dijo“Ya vendrán los problemas y hay que afrontarlos en su debido momento. Embajador vaya a ver cómo está la casa de Colombia allá”.
#EnDirecto | Posesión de Armando Benedetti como Embajador de Colombia en Venezuela. @espectadorccs https://t.co/LXA0HpQssn
— El Espectador de Caracas (@espectadorccs) August 25, 2022
Notiespartano/800Noticias