Ahora en Argentina se encuentran en el invierno. Es una oportunidad excelente para poder hacer una escapada y dejar de lado el calor para poder disfrutar de las mejores vacaciones y aprovechar para poder esquiar y practicar diferentes deportes invernales, que siempre es algo que suele apetecer.
En Argentina tenemos la posibilidad de disfrutar la temporada de esquí desde el mes de junio a septiembre, ideal para poder aprovechar estos meses y descubrir diferentes estaciones de esquí dentro del país. Es posible descubrir la gastronomía tradicional y degustar los mejores sabores típicos del invierno, ya sea una cerveza artesanal o un delicioso chocolate caliente.
Dentro de las opciones de esquí tenemos el centro de esquí Chapelco en Neuquén, uno de los más famosos de todo el país. De hecho ha sido ganador en varias ediciones en los premios World Ski Awards, por lo que es más que interesante tenerlo muy presente. También se recomienda el de Las Leñas en Mendoza, para poder disfrutar del esquí durante el día y la noche.
También está el centro de La Hoya, ideal para tener una nieve de calidad durante toda la temporada de invierno. El Cerro Catedral es otra de las opciones, en este caso se ubica en la ciudad de Bariloche y es el más grande de todo Sudamérica.
La calidad de la nieve en muchos de los centros de esquí es espectacular y permiten disfrutar de diferentes actividades y deportes de invierno. De paso es posible admirar los bonitos paisajes, sus diferentes lagos de varios colores, así como los volcanes que se encuentran en Argentina. Todas estas alternativas permiten que los turistas puedan pasar unas merecidas vacaciones de invierno en Argentina y conocer de primera mano diferentes sitios.
Notiespartano/PorConocer