Ciruelas, melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, almendras, todos en el mismo árbol y es conocido como el «Árbol Frankenstein».
Un proyecto llamado «Tree of 40 Fruit», el Árbol de los 40 Frutos en español, es una obra del escultor estadounidense Sam Van Aken.
Sin embargo, no es una escultura, pero sí podría ser considerada como una pieza de arte creada a partir de elementos naturales. Por lo que, hasta la fecha, este árbol ha sido plantado en distintos lugares de Estados Unidos.
“Veo el «árbol de los 40 frutos» como una obra de arte, un proyecto de investigación y una forma de conservación”, dijo Van Aken en una charla TEDxManhattan en el 2014.
Para poder ver el resultado de los injertos, del «árbol de los 40 frutos», hay que esperar varios años y los árboles merecen un cuidado especial.
¿En dónde se encuentran este tipo de «arboles?
La mayoría de estos árboles están localizados en jardines comunitarios, museos o colecciones privadas en en Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, por mencionar algunos. Otros más han viajado a Suecia y China.