Fue aprobada en primera discusión el Proyecto de Ley para las Trabajadoras y los Trabajadores con Discapacidad, normativa orientada a apoyar y garantizar la justicia social, la inclusión, protección, defensa y atención integral de este importante sector de la sociedad.
Luis Emilio Colina, diputado de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional chavista, explicó que el propósito del texto legal es continuar complementando las herramientas para la aplicación de políticas públicas orientadas al trabajo digno, productivo y liberador de las personas con discapacidad o necesidades especiales.
“Entre los beneficios de esta ley destacan la integración plena al trabajo de las personas con discapacidad, con justicia y dignidad; la inamovilidad laboral ante cualquier accidente laboral y el goce de una política pública permanente como lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, expresó.
Colina reiteró que la ley es inclusiva, dignifica, humaniza, y coloca a Venezuela a la vanguardia en el compromiso que tiene el Estado con los más vulnerables en la defensa de los derechos humanos.
Por su parte el diputado Omar Ávila, en representación del Bloque Parlamentario de la Oposición considera que con este tipo de leyes se construye un camino de inclusión para lograr un mundo mejor.
Ávila sugirió la actualización de la data sobre las personas con discapacidad en el país y para tal efecto planteó que se habiliten los mecanismos necesarios en la plataforma Patria.
Notiespartano/Descifrado