Ingredientes
- 1 kg carne de res molida
- 2 cdas. aceite de oliva
- 2 cebollas medianas picada en cubos
- 6 dientes de ajo grandes triturados
- 1 pimientos rojo
- 1 cda. comino molido
- 3 papas pequeñas picadas en cubo
- 2 zanahorias pequeñas picadas en cubo
- 1 taza vino blanco seco
- ½ taza aceitunas rellenas con pimientos
- ½ taza pasas
- ¼ taza alcaparras
- 400 ml salsa de tomate
- sal y pimienta al gusto
- 2 hojas de laurel
Preparación
En una sartén de tamaño mediano, cocine la carne molida hasta que se dore– puede agregar una pizca de comino y pimienta, escurra el exceso de grasa, y reserve para después.
En la misma sartén caliente 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo y cocine la cebolla hasta que esté suave, unos 3 minutos. Agregue el ajo y cocine hasta que esté casi dorado. 1 minuto.
Agregue el pimiento rojo picado, el resto del comino molido, la pimienta y un poco de sal – no demasiado, ya que las aceitunas y las alcaparras son saladas. Luego agregue los trozos de papas y zanahorias y cocine por unos 5 minutos.
Añada la carne molida y el vino blanco, cocine hasta que el líquido se empiece a reducir. Y agregue las pasas y salsa de tomate cuando las zanahorias estén medio cocidas. Agrega las hojas de laurel.
Cocine por 5 minutos más, luego agregue las aceitunas y las alcaparras. Continúe cocinando a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que las papas y zanahorias estén bien cocidas. Rectifique los sabores y retire las hojas de laurel antes de servir.
Sirva el picadillo acompañado de arroz, plátanos maduros fritos y una ensalada pequeña.