Apple ha tomado a todos por sorpresa con el anuncio de una nueva versión del iPad mini. La tablet más pequeña de la manzana se ha actualizado con novedades importantes en materia de rendimiento, gracias a la adopción del chip A17 Pro —el de los iPhone 15 Pro—, y con la introducción de las nuevas funciones de inteligencia artificial que forman parte de Apple Intelligence.
Otra novedad interesante del dispositivo es que introduce soporte para el Apple Pencil Pro, la versión del lápiz digital que se introdujo en mayo pasado con la más reciente renovación de los iPad Pro y Air. Por supuesto que el accesorio no está incluido con el nuevo iPad mini, sino que se debe comprar por separado.
Más allá de la introducción del chip A17 Pro —que llega dotado de una CPU de 6 núcleos, una GPU de 5 y un Neural Engine de 16 núcleos—, otra novedad importante bajo el capó se relaciona con el almacenamiento. El renovado iPad mini ahora inicia en los 128 GB, en lugar de los 64 GB de las versiones previas. Asimismo, se ofrece también con 256 o 512 GB de espacio interno.